Nosotros

Podemos decir formalidades sobre nosotros, como que la Iniciativa Interoceánica Sur – iSur es una alianza entre diversas instituciones vinculadas a los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, en Cusco y Madre de Dios. O añadir que operamos gracias al soporte financiero de instituciones que decidieron apostar por esta idea, y que la Asociación Odebrecht Perú es quien ejecuta nuestros diversos programas y proyectos.

Sin embargo lo que sinceramente deseamos compartir con ustedes es que tenemos una suerte enorme. Es la suerte de trabajar en una de las zonas más hermosas del Perú. Un entorno enmarcado por las nieves de la cordillera de Vilcanota y la exuberancia verde de la amazonía. Un espacio poblado por culturas diversas, dueñas de saberes ancestrales.

Paradójicamente, esa riqueza natural y cultural contrasta con algunas de las tasas de pobreza más altas del país, y es por eso que estamos acá.

Nos embarcamos en proyectos de turismo para permitir que todos y todas se beneficien de una herramienta como es la Carretera Interoceánica. Ya sea como visitantes o como prestadores de servicios.

Hacemos de actividades tradicionales como la crianza de alpacas o la elaboración de artesanías textiles, oportunidades de negocio sostenibles que permitan lograr avances en la calidad de vida de quienes las practican.

Desarrollamos estrategias para promover la conservación de los recursos naturales, haciendo de esta no un fin sino un medio para fomentar el progreso de quienes apuestan por ella.

Promovemos el diálogo, los liderazgos locales y apostamos por la gobernabilidad. Por eso buscamos crear espacios donde los diferentes actores del territorio puedan verse las caras y aprender uno del otro.

Todo esto lo hacemos con pasión porque sabemos que tenemos la oportunidad única y el privilegio de ser artífices del cambio.

Hemos creado este medio, Vía Sostenible, para hacer de él el punto de encuentro de esta experiencia. Un lugar donde compartir esfuerzo, conocimiento y lecciones aprendidas. En nuestro camino cada día es distinto al otro.

Esperamos contar con tu presencia, siempre.

Los comentarios están cerrados.